lunes, 24 de septiembre de 2012

Figueres - Nordkapp 2012 (14)


porfin hoy LA NORDKAPP! jejejejje
ahi van algunas fotitos


y segunda tanda de fotos jejejejejej ke dia tios! esto FELIZ!
ha sido durillo pero, valio la pena!

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/21812SantaClausNordkapp


el dia empezó fatal.
en mi trabajo me levanto todos los dias a las 4 am.
aki, como toy de vacaciones, a eso de las 5:30 o un poco mas ya toy totalmente despierto.
mire por la ventana de nuestra habitacion en el camping nordkapp, a 6 km de honningsvag, el primer pueblo ke encuentras namas llegar a la isla de la nordkapp... y solo se veian renos... y lluvia :(
estaba hecho polvo. el dia ke ibamos a llegar al destino, y temperatura de alrededor de cero grados, y lo peor, un tiempo de perros.
pos nada, vuelta a la cama, acabar de descansar, esperar ke mi chica se despertara...
salimos a las 9... estuvimos esperando a ver si la ropa que se lavo la noche anterior se secaba... en la estufa de la habitacion...
montamos todo... y nos ponemos los chubaskeros.
y nada, viento de entre 50-70 km/h ... soportable, pero la lluvia me da una rabia...
en 25 km llegamos al ansiado destino, muchas curvitas, obras... paisajes espectaculares.
y primera sorpresa, en la entrada... no habia ni dios.
pos fale. Ya en el famoso tunel larguisimo tampoco pagamos...

asi ke, pase entre las piedras, nos colamos, y p'adentro... DIRECTOS al MONUMENTO, sin VERGUENZA, en moto, y por la cara. justo aparekamos enfrente del globo de nordkapp, todo el mundo se hace la foto son su pareja o amigos, y nosotros, ademas, plantamos nuestra FAZER, llamada angeline, alli mismo.
lo vereis en las fotos.
NADIE NOS DIJO NI MU jejejejejjeje
ke gozadaaaaa!
parecia ke se iba a poner a llover, porke, milagrosamente, habia parado.
parecia como si dios o los extraterrestres, nos hubieran abierto un hueco para ke nos pudieramos
fotografiar AGUSTO!
a c o j o n a n t e!!!!!!!!!!


las primeras fotos, a saco con losimpermeables.
luego sacamos la moto, la aparcamos en el parking de buses, el mas cercano a la entrada al complejo...
daba la impresion ke podiamos hacer lo ke nos diera la gana... alli no habia nadie.

jurrrr, llega un coche de securitas. a la puta carcel vamos.
pooooos no! se baja un chaval, con polo de la empresa, pero el resto, parecia un surfero! juassss
akel tio era un segurata? amos no me jodas!
igual venia a currarse unas olas... ajajjajaja

pos nada ke pasaban totalmente de nosotros... nos kitamos los impermeables, ke gustazo, por cierto, y volvemos...
entramos al lugar para calentarnos un poco y tomar un cafelillo... OTRO LUGAR FANTASMA!
todo todo abierto... TODO
cafeteras, pastas... copon! Y NADIE ALLI!
leimos por ahi ke hasta las 10 o las 11 nada! jooooder!

salimos fuera y nos liamos a recorrer los exteriores, porke SEGUIA SIN LLOVER...
asi ke a destajo, haciendonos fotos, y a los otros guiris ke habia por alli y de pronto mi mujer saca un PURAZO,
y me da una sorpresa mayuscula... toma cari, pa ke te lo fumes por haber llegao aki!
jajajajajaj
ke chulada!

vamos al monumento, tropecientas fotos mas...
volvemos a ver si podemos tomar cafe... porfin LLEGAN EMPLEADOS!
y resulta ke el de la cafeteria... ES DE CANARIAS, dabuti!


nos tomamos unos capuchinos y nos kedamos como dios.
yo ya no podia moverme de lo bien ke estaba, satisfecho y feliz...
bajamos a las plantas inferiores, ke habia varias, lavabos, un acceso a un bar excavado en la roca,
un pasadizo lleno de cositas para ver... es la leche...
y sin pagar un duro por acceder.

subimos 3 plantas, vamos ala megatienda de recuerdos... bastante grandecita...
y pillamos lo menos 10 o 12 cositas... camisetas, encargos...

y bueno, ultimas fotos, y bye bye.
suenyo cumplido, al menos, el destino, la meta... ahora keda la vuelta, por noruega, ke tiene una pinta...
alucinante!


intentamos comer en honningsvag, pero no se donde esconden los restaurantes esta gente.
fuimos al artico bar, a tomar unos chupitos en un lugar ke estas a bajo cero, y se te congelan hasta
las ideas... nos atendio una chica muy amable y simpatica.
Antes me pille otra camiseta en la tienda ke hay en el mismo edificio, pertenece todo al mismo
sitio... tienen mazo de cositas, por si no tuviste bastante en nordkapp...

luego... acabamos comiendo hamburguesa y hotdog en la gasolinera shell de la entrada del pueblo.
Donde repostamos el dia anterios namas llegar.
Por cierto, tienen de casi todo lo ke un ser humano pueda necesitar para sobrevivir en condiciones extremas... juas
sorprendente la dichosa tienda-super-ferreteria... y ademas puedes llenar el deposito!

jajaja

tal como estaba el tiempo,me hacia una poca gracia pillar la motoooo, pero bueno, es como levantarse por la mañana...
buen humor, ponerte el traje de agua otraaaaaa vez... y a tirar para ALTA.
dicho y hecho, en el cruce, a 100 km (suerte ke tome nota de donde habia mas gasolineras en la ruta de vuelta)
paramos a repostar y estirar las piernas. habia 2 franceses, cada uno con su moto, los mire a ver si kerian cambiar alguna frase, pero nada... parece la tonica habitual de este viaje, o igual es ke hago mala cara y no se atreven,
o se asustan... jejejeje
pos dire ke estos primeros 100 km, todo lluvia, viento frio de kojones y unas vistas formidables.
carretera rapidilla, deliciosa diria, pero con renos a la vista... te jodes y no corras mucho.
hoy tambien se cruzaron unos cuantos.
ke lastima, uan carretera tan divertida... es como, para los ke conozcan, la de lloret de mar a tossa, pero multiplicada por 4 en longitud. no hay palabras, y las vistas muchisimo mejores...

otra vez el milagro, despues de 10 km de lluvia intensa, cesa de caer agua a destajo.
y aparece una carretera... aunke sin litoral, chulisima, buen asfalto, pocas curvas... renos si, pero rapidisima!
gasssssssssssssss, como he disfrutado!
ademas, como era to llanura, mas o menos, la mayoria, y sin demasiados arboles, veias lo renos a distancia suficiente para pararte sin kemar rueda :D
pos na, ke nos hemos puesto en ALTAa eso de las 5 de la tarde. hemos repostao, llegao al camping, hemos ido al ke no era... y nos ha ofrecidouna habitacion por 400. teniendo en cuenta ke el otro nos salia por 590, coronas suecas eh, unos 70€, y el primero por 50, pues no hemos dudao, ke le den al caro! ademas no habiamos reservao con visa, asi ke, no nos podian joder jajaaajjajajajajjaja
nuestra primera cabaña, o hytter. con cocina, neverita, amplia... una gozada.
descargamos, vamos al super, compramos cena y desayuno, y aki me teneis, con el wifi gratuito, acabando la cronica de hoy.
un dia redondo. sus kier much!!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario