lunes, 7 de octubre de 2013

cambio aceite suzuki gs500F 2004

si no puedes ver las fotos:

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/CambioAceiteSuzukiGs500F2004

arrancas la motooooo, que se caliente un poco si esta fria.


mientras aprovechas para preparar un poco todo lo que necesitas,
los guantes de latex... carraca, vasos del 17 y 10...



paras la moto, una vez ya tiene cierta temperatura, eso ayudará a vaciar mejor. Quitas el tapon de llenado.


el tapon de llenado.


y despues localizas el tapon de vaciado, tendras ke meter, con cuidado, la cabeza bajo la moto.


esta por ahi abajo, entre las dos salidas de escape 

te preparas el vaso 17 y el alargo peque


el recipiente donde poner el aceite viejo


por si acaso... tambien valen unos periodicos viejos


la carraca preparada para AFLOJAR,


el tapon de llenado lo dejas asi, entrara aire, pero no entrara NADA mas




1/4 de vueltaaaaa




para mas comodidad, separas la carraca del eje, y deberias poder sacar el tapon con suavidad...



la junta del tapon de vaciado, con referencias :D


igual necesitaras ayuda para extraer la junta vieja


la segunda parte, el filtro de aceite


esta por ahi en medio, tambien entre los dos tubos de escape


la tercera mano del mecanico


tambien salen con 1/4 de vuelta, y con el vaso del 10, combinado con el eje pequenyo de la carraca




el filtro dentro, el viejo



mas referencias


filtro nueva con... 2 juntas?


la parte que quedara insertada en el interior


la parte que se vera desde el exterior


con el filtro fuera, saca la junta con los dedos, no utilices nada metalico que pueda rallar esa zona...
si te cuesta, un palillo de los dientes


nos kedamos la junta de la derecha


la vieja


limpiamos como si fuera una operacion a corazon abierto, papel, trapos finos... cuidadin!


junta nueva sumergida en aceite viejo


la tapa con la junta nueva


el lado oscuro de la tapa :P


poner las tuercas lleva truco, seguramente necesitaras las 2 manitas


listos para apretar. CON MUCHISIMO CARINYO!
y pensando siempre: es mejor que quede flojo y pierda una gota, QUE ROMPER ALGO!


tiramos un pokito de aceite nuevo


sale limpio? BIEN!


despues ajustar el tapon con la junta nueva, se aprieta en el sentido de las
agujas del reloj, con muchaaa calma, primero debera entrar suave con 2 dedos,
varias vueltas... apreton final CON MUCHISIMO TACTO!
MUY IMPORTANTE! y despues
ya puedes meter 2 litros sin pensar mucho,
el resto ya tienes que ir con cuidado, controlando bien la varilla


tapon de llenado, bien cerrado


arrancas. vigila bien esa luz roja de la izquierda, no sea ke la liemos


hemos gastado 2,5 Litros, de momento


paramos la moto. comprovamos nivel... falta aceite



rellenamos, con caaaaalmaaaa. parece ke la cosa mejora, aunke cuesta verlo, pero esta casi a la mitad



se ve mejor? a la mitad


ahora si





y rellenamos, y hasta aqui es suficiente.


































Ahora es cuestion de volver a poner en marcha, limpiar todo bien, recoger, y vigilar la parte inferior de la moto, con buena luz y un trapito, supervisar que no pierda, y hasta la proxima!









8 comentarios:

  1. La típica duda...

    Para mirar el nivel de aceite, tiene que ser con el motor completamente frío? O se arranca para que ande medio minuto y distribuya aceite, para luego pararlo, esperar unos segundos a que escurra un poco y mirarlo entonces?

    Sobre el caballete? O moto vertical sin caballete?

    Gracias por el tutorial, el miércoles se lo cambiaré a la mía

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  2. hola!
    mas de medio minuto, por lo menos 5 o mas... vas tocando el motor, y cuando lo notes calentito, es el momento de parar. esperas un poco ke escurra bien, recoges todo por ejemplo, y asi... dejas ke baje bien el aceite. sobre el caballete central todo... es como dice el manual.
    un saludo, cualkier duda, aki me tienes

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Hola, para que es el WD40? La tapa del filtro del aceite la limpias con eso? He leido por ahi que la tapa del filtro de aceite, al estar tan expuesta a la suciedad cuando rodamos, coge mucha porqueria y al quitarla para cambiar el filtro de aceite y la junta de la tapa, puede que no cierre bien, ya que se puede meter mierdecilla entre la junta y la tapa... Yo estoy casi decidido a hacer el cambio, pero me da mucho miedo de cargarme algo.

    Tampoco tengo dinamometrica, aunque veo que tu tampoco, supongo que es apretar poco, darle primero con los dedos hasta enroscar lo que se pueda y luego con la carraca un pelin mas, sobre 1/4 de vuelta, o ni eso.

    Ah otra duda! Los 3 esparragos que salen para poner la tapa del filtro de aceite, ahi no hay ninguna junta como en el tornillo del carter no? Es decir, entre la tapa del filtro y la tuerca que se aprieta.

    Uf que tochaco... perdon por lo extenso, muchas graciass!!! Y tremendo tutorial, de verdad, muy detallado, sobre todo me quitaste la duda de si habia o no que desmontar el carenado!! y las fotos geniales!! ;) Gracias!

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  5. Hola. Voy a cambiar el aceite a mi gs500f y he llegado a este blog. Desgraciadamente ya no se ven las fotos. ¿Dónde se podrían ver?

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    1. hola! pues voy a investigar que ha pasado! ke rabia!

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  6. Hola buenas te expongo aqui la gran duda de gente que tiene una gs500 f del 2006, el nivel se mide con la varilla roscada o sin roscar...

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