jueves, 4 de julio de 2013

brico enchufe/toma corriente moto 12v.




Esta es una de las primeras cosas que instalo en cuanto cae en mis zarpas una moto... sin gps, soy incapaz de viajar demasiado lejos, y claro, hay que darle de comer, y creo que la mejor opcion es una toma standard, como las de coche.

"TOMA DE CORRIENTE 12V ESTANCA BIKEIT CON CABLE-FUSIBLE Y SOPORTE MANILLAR"
lo compre aqui:
http://www.motorraiz.com/toma-corrie...le-p-5041.html

increible, en 24 horitas en casa... me sorprendio bastante.




porque compro este modelo? porque el 99% del trabajo VIENE HECHO.
Aunque soy electricista, y tengo herramienta para chafar terminales, etc...

y esto vale casi 30€ con gastos de envio, la verdad, es que acelera el montaje, lleva base con fusible propia, ya conectado todo, los terminales para la bateria, una funda de proteccion para el cable, no se si aguanta mas de 100 grados... la grapa para fijar el enchufe al manillar...
para mi gusto una joya, y eso que hace años montaba todo pieza a pieza, y era un rollazo.

En el tema de hoy, no le pondré un relé... para ke solo tuviera corriente cuando enciendes la moto. Lo dejaré para mas adelante, porque hoy no me daba tiempo para mas, y tenia que comprovar si me llegaba corriente a la bombilla de posicion, que estaba "bien" pero no se encendia... y despues de este brico descubri por que :D

quitamos el asiento con la llave...


localizar la bateria (ese capuchon rojo nos ayudara :P)


"lo rojo" es la funda del positivo


esto es TODO lo que se va a montar


esto sera lo primero, la conexion a bateria, me gusta, porque va independiente del resto mediante el conector, algo realmente practico


vamos allá, la llave, FUERA del contacto. Prepara una llave carraca con vaso 10


primero el positivo






la posicion... asi NO me gustó, no cerraba bien la funda


asi si :D




terminado


segunda parte, fijar el enchufe al manillar comodamente


solo 4 tornillos


siguiente paso, hay ke pasar el cable, pero... la base del fusible es enorme y nos impedira pasar facilmente por segun que huecos...
HAY QUE DESMONTARLA, algo bastante sencillo, lleva unos terminales tipo cuchilla hembra, que tan solo llevan unos pequeños anclajes... salen con un
destornillador plano peque, haciendo presion dentro de la base, solo hay que fijarse un poco y se ve







aqui una vez desmontados... son solo unos segundos


se encinta todo dejando las puntas de la cinta al aire, para que sea mas facil desmontar despues


se busca un hueco, se introduce una guia...




hasta que se consigue pasar el cable, de una forma facil y sencilla, sin calentarse el coco demasiado...


una imagen de referencia


y otra mas


es la manguera de la derecha negra, detras del claxon


es el momento de montar la base del fusible que extraimos antes


si la acercas bastante, deberias ver el anclaje, que al montarla de nuevo, deberias abrir un poco, para que no se suelte una vez montado


montado


conectas para ver que tal


referencia de como y donde queda de accesible el fusible




compruebas voltaje con el tester


y bueno... si todo va bien, antes de poner el asiento, para que no te toquen las narices con el enchufe, puedes desconectar por aqui el enchufe... hasta el dia que tengas que utilizar la toma de corriente, que solo tendras que levantar el asiento y volver a conectar.



Como dije mas arriba, mi intencion es tomar corriente de la luz de posicion, y instalar un relé, de esta manera, este enchufe, solo funcionara cuando la luz de posicion reciba voltaje, vamos, solo cuando la moto este en marcha mediante el contacto :D

Eso lo dejo para otro dia, que por hoy no tenia mas tiempo,
un saludo!

1 comentario:

  1. Gracias Koper por colgarlo y ponerme el enlace. Yo recuerdo que lo vi en moterus pero en su día no lo hice y ahora ya no lo encontraba.

    Ahora mismo estoy en Donosti que quiero empezar la Transpi pero en cuanto vuelva me pongo con ello.

    Yo lo compré en en toura (creo) pero no sabía de la tienda que me dices (me la apunto).

    El tutorial estupendo, completo y de gran ayuda.

    +1

    Slds

    ResponderEliminar