en primer lugar dar las gracias a todos los que compartieron
sus experiencias, que tan bien me han servido...
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=15489
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=15358&highlight=kit+transmision
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=1068
echale un buen ajo a esto, esta genial
http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-XL1000V3-11807.html
porke la mia es del 2003
y con esto tienes una idea mas global de lo ke encontraras:
(por si te sobran piezas jejejej)
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5689-13MBT3S1-XL1000V3-2003-E__1000-XL+1000+VARADERO.html
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5689-13MBT3S1-XL1000V3-2003-F__2400-XL+1000+VARADERO.html
Luego te pones de acuerdo con los de COMREMOTO
KIT DE TRANSMISIÓN DID VX HONDA XL 1000 VARADERO 99>12 CADENA CERRADA
http://www.comremoto.com/kit-de-transmisi%C3%B3n-did/7603-kit-transmisi%C3%B3n-honda-xl-1000-varadero-99-11/
en pocos dias lo tenia en casa, y si tienes dudas, te responden al mail rapidamente, yo me pillé el barato, que al parecer es mas que suficiente.
Ahora empezaré con las fotos:
ahi va el album entero
https://plus.google.com/photos/115442339708959504074/albums/5885290868566278161
lo primero es conseguir unos buenos guantes, porque este proceso pringa que da gusto.
Despues te vas a por tu maletin de carraca con su juego de vasos hasta el 27.
Siempre vasos, porque es la MEJOR herramienta para trabajar con hexagonales, olvida llaves fijas, etc... con eso, si se te escapa, te puedes hacer daño, y peor,
redondear-deformar algo!!!
Pon la moto sobre el caballete.
Mete PRIMERA.
Afloja todas las tuercas que sujetan el plato.
un tubo metalico y el eje-vaso de tu maleta de carraca serian lo ideal.
O una pistola neumatica! eso si que...
pones la del 27 para empezar, y tiras un poco de wd40 (mi favorito) y la "tercera mano" del mecanico...
desmontas la rueda... con cuidado de no cargarte nada... la sacas
fijate que maravilla... para desmontar la pinza... es el mismo, mas o menos que en mi fazer... facilisimo...
la apartas un poco
la rueda: con las tuercas del plato flojas, sobretodo! antes de DESMONTAR LA RUEDA
esa tapa de en medio va con 4 tornillos... vaso del 8, carraca pequeña
ojo aqui: se te puede caer la tapa, y hay una arandela bajo el muelle del mecanismo del embrague... vigila que no montes luego todo y te la encuentres por el suelo y te acuerdes de sus muelas
otra importante, limpieza!
las 2 tapas del eje basculante: facilisimas de extraer
en este lado puse la carraca con su vaso correspondiente, 22 si no me equivoco
y en el otro lado un poquito de
iba un poco duro
1/4 de vuelta... y sale con 2 deditos
ya tenemos espacio para sacar la cadena
preparamos la nueva
y vamos sacando la vieja (paciencia)
las comparé, y se notaba que la vieja estaba estirada
invento para recolocar el basculante
imprescindible al volver a poner el eje, roscas, etc...
el piñon
aqui se puede observar el desgaste del viejo
vaso del 14 para este piñon
asegura tener la primera metida
primer intento: fallido
lo dejamos mientras nos llega la inspiracion, vamos a por otra cosa
no muevas la rueda de esta posicion o se te desmontara el xiringuito,
se te pueden caer las gomas-silentblocks de la llanta y es un rollazo.
aviso!
5 tuercas
al ataque
vuelta a montar la rueda, primero colocar la pinza de freno trasera
observa que solo tiene una forma de montaje
vete preparando la cadena
esos tacos de madera, te vendran de lujo si trabajas SOLO
sin algo asi, te puedes morir para colocar la rueda con el eje...
y la inspiracion hizo acto de presencia
no me mateis, pero funciona! y no rompes nada... ni fuerzas...
de paso diré ke baje la moto del caballete, la apoyé sobre la pata, tensé un poco la cadena, y asi, y solo asi pude aflojar el maldito tornillo del piñon!
grrrrr! que trabajo me dio el muy...
los protagonistas :P
el resto ya es historia... tensar la cadena te resultara facilon despues de todo el currazo anterior, pero por si acaso, dejo este videotuto ke hice con una de mis ex :D
sus experiencias, que tan bien me han servido...
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=15489
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=15358&highlight=kit+transmision
http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=1068
echale un buen ajo a esto, esta genial
http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-XL1000V3-11807.html
porke la mia es del 2003
y con esto tienes una idea mas global de lo ke encontraras:
(por si te sobran piezas jejejej)
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5689-13MBT3S1-XL1000V3-2003-E__1000-XL+1000+VARADERO.html
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-5689-13MBT3S1-XL1000V3-2003-F__2400-XL+1000+VARADERO.html
Luego te pones de acuerdo con los de COMREMOTO
KIT DE TRANSMISIÓN DID VX HONDA XL 1000 VARADERO 99>12 CADENA CERRADA
http://www.comremoto.com/kit-de-transmisi%C3%B3n-did/7603-kit-transmisi%C3%B3n-honda-xl-1000-varadero-99-11/
en pocos dias lo tenia en casa, y si tienes dudas, te responden al mail rapidamente, yo me pillé el barato, que al parecer es mas que suficiente.
Ahora empezaré con las fotos:
ahi va el album entero
https://plus.google.com/photos/115442339708959504074/albums/5885290868566278161
lo primero es conseguir unos buenos guantes, porque este proceso pringa que da gusto.
Despues te vas a por tu maletin de carraca con su juego de vasos hasta el 27.
Siempre vasos, porque es la MEJOR herramienta para trabajar con hexagonales, olvida llaves fijas, etc... con eso, si se te escapa, te puedes hacer daño, y peor,
redondear-deformar algo!!!
Pon la moto sobre el caballete.
Mete PRIMERA.
Afloja todas las tuercas que sujetan el plato.
un tubo metalico y el eje-vaso de tu maleta de carraca serian lo ideal.
O una pistola neumatica! eso si que...
pones la del 27 para empezar, y tiras un poco de wd40 (mi favorito) y la "tercera mano" del mecanico...
desmontas la rueda... con cuidado de no cargarte nada... la sacas
fijate que maravilla... para desmontar la pinza... es el mismo, mas o menos que en mi fazer... facilisimo...
la apartas un poco
la rueda: con las tuercas del plato flojas, sobretodo! antes de DESMONTAR LA RUEDA
esa tapa de en medio va con 4 tornillos... vaso del 8, carraca pequeña
ojo aqui: se te puede caer la tapa, y hay una arandela bajo el muelle del mecanismo del embrague... vigila que no montes luego todo y te la encuentres por el suelo y te acuerdes de sus muelas
otra importante, limpieza!
las 2 tapas del eje basculante: facilisimas de extraer
en este lado puse la carraca con su vaso correspondiente, 22 si no me equivoco
y en el otro lado un poquito de
iba un poco duro
1/4 de vuelta... y sale con 2 deditos
ya tenemos espacio para sacar la cadena
preparamos la nueva
y vamos sacando la vieja (paciencia)
las comparé, y se notaba que la vieja estaba estirada
invento para recolocar el basculante
imprescindible al volver a poner el eje, roscas, etc...
el piñon
aqui se puede observar el desgaste del viejo
vaso del 14 para este piñon
asegura tener la primera metida
primer intento: fallido
lo dejamos mientras nos llega la inspiracion, vamos a por otra cosa
no muevas la rueda de esta posicion o se te desmontara el xiringuito,
se te pueden caer las gomas-silentblocks de la llanta y es un rollazo.
aviso!
5 tuercas
al ataque
vuelta a montar la rueda, primero colocar la pinza de freno trasera
observa que solo tiene una forma de montaje
vete preparando la cadena
esos tacos de madera, te vendran de lujo si trabajas SOLO
sin algo asi, te puedes morir para colocar la rueda con el eje...
y la inspiracion hizo acto de presencia
no me mateis, pero funciona! y no rompes nada... ni fuerzas...
de paso diré ke baje la moto del caballete, la apoyé sobre la pata, tensé un poco la cadena, y asi, y solo asi pude aflojar el maldito tornillo del piñon!
grrrrr! que trabajo me dio el muy...
los protagonistas :P
el resto ya es historia... tensar la cadena te resultara facilon despues de todo el currazo anterior, pero por si acaso, dejo este videotuto ke hice con una de mis ex :D
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